Según la Policía Antioquia, en las concentraciones se observa inmovilización pacífica, sin alteración del orden público.
Caracol Radio Medellín | 18 de Marzo de 2015
El Ejército Nacional envió unidades militares a los puntos estratégicos de las carreteras en Antioquia, para evitar alteraciones del orden público por el paro de transportadores de carga.
Según el Mayor Juan Andrés Gómez, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, en las últimas horas se inició ese trabajo articulado entre la Policía y el Ejército para mantener la movilidad en los cinco ejes viales del departamento.
Actualmente, hay puntos de concentración de camioneros en siete municipios, es decir en Guarne, Marinilla, Santuario, San Luis, oriente antioqueño; en Copacabana, norte del Aburrá, Caldas, en el Aburrá sur, y en Caucasia, bajo cauca.-
“Se tiene un trabajo articulado con el Ejército específicamente en las vía a la costa y la autopista Medellín Bogotá. Específicamente en Ventanas, Valdivia y Cáceres en el norte. En lo correspondiente a la autopista, hay entre San Luis y Doradal, además del Hipódromo en la entrada al Aeropuerto José María Córdova”, enumeró el comandante de la policía de carreteras.
Las autoridades de Policía Antioquia reportan normalidad en las últimas horas en las carreteras de Antioquia, y mantienen las caravanas de acompañamiento a los conductores.
En operativos desarrollados por el paro camionero han sido capturados nueve personas, siete de ellos en el área metropolitana del Valle de Aburrá.
PACÍFICO
En los 24 días que completa el paro camionero en Antioquia no se reporta alteración del orden público, ni bloqueo de vías por parte de los transportadores que se sumaron a la protesta.
El comandante de la Policía de Carreteras del departamento, mayor Juan Andrés Gómez, afirmó que hay “absoluta normalidad” en los puntos de concentración de los municipios de Guarne y Marinilla, en el oriente antioqueño.
“Estamos desarrollando las diferentes caravanas que han sido coordinadas con las empresas prestadoras del servicio de carga. Hasta el momento tenemos la presencia de los manifestantes en esos puntos de concentración. No tenemos bloqueos de vías. No tenemos enfrentamientos con la fuerza pública. Hasta el momento la protesta sin ninguna alteración del orden público”, precisó el mayor Gómez.
Explicó que en cada punto de concentración hay por lo menos 40 miembros de la policía de carreteras y un Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para evitar el bloqueo de carreteras y controlar una eventual alteración del orden.
“La primera orden, la premisa por parte de nuestro director el General Palomino y de mi general Mena es impedir el bloqueo de las vías, la alteración de la movilidad en cada uno de los corredores viales y como última opción la intervención de nuestras fuerzas de control antidisturbios”, añadió el comandante de Policía de Carreteras.
La Policía reconoció que ha atendido escaramuzas en municipios como San Luis o Caucasia, pero ninguna de gravedad. Invitó a los conductores a transitar por las vías de Antioquia.
Fuente:
Caracol Radio
Petróleo
US$68,12
Dólar
$4.149,79
Euro
$4.614,77
DTF
9,85%
UVR
375,69