Mordisco y sus secuaces lanzan alarmante amenaza: exigen a la gente no estar cerca de bases militares y patrullas. Anuncian ataques

Estás en:

El grupo terrorista le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro: “No creemos en cambios cosméticos”.

Las Farc de Iván Mordisco lanzaron una amenaza directa en contra de la población, advirtiendo que van a recurrir a ataques en estructuras militares y de Policía, lo que se traduce como una ‘cachetada’ a la tan anunciada paz total del presidente Gustavo Petro.

A través de una comunicación, ese grupo terrorista pidió a la comunidad no estar cerca de bases militares y patrullas, y lanzó a su vez un mensaje al presidente Gustavo Petro, advirtiendo que no cree en “cambios cosméticos”.

“Con profundo dolor de patria debemos informar al pueblo de Colombia, que dadas las condiciones actuales en que el gobierno ha priorizado las acciones militares en contravía del diálogo civilizado” (sic), inició el comunicado.

Siguió, indicando: “Además, el pueblo debe conocer que en lo corrido del año no han cesado los ataques contra las FARC EP. En medio de dicho cese de fuego, hemos recibido ataques por parte de las FFMM a nivel nacional, muchos de los cuales han sido en coordinación con fuerzas paramilitares, Márquez y demás estructuras criminales”.

Comunicación Farc de Iván Mordisco | Foto: Comunicación Farc de Iván Mordisco

 

“Nosotros solo hemos respondido a los ataques cuando ya se ha puesto en riesgo la propia vida de las unidades, esto ha llevado a que tengamos camaradas presos, heridos y muertos”, indicó la disidencia de Mordisco.

Y fue más allá: “Incluso después de hacer las denuncias correspondientes ante un gobierno con oídos sordos, y frente el clamor de la población civil, nos ha tocado proceder a dar golpes contundentes a las Fuerzas Paramilitares como sucedió en el departamento de Nariño donde dimos de baja a un número elevado de paramilitares y los sacamos de la región. Tarea que deberían estar haciendo las Fuerzas Militares” (sic).

En las disidencias de las Farc de Iván Mordisco existe una aparente división que imposibilitaría llegar a un diálogo conjunto con el Gobierno nacional. Hay zozobra por el actuar criminal. 

“Por parte del gobierno, debería terminar con los ataques, no dar la oportunidad a los enemigos de la paz y de su gobierno para agudizar la guerra. Pero en contra de toda lógica, no solo han seguido con los ataques generalizados, insultos a la comandancia; además, ordena operativos contra el área del Bloque Occidental Jacobo Arenas y Bloque Central Isaías Pardo y demás unidades a nivel nacional” (sic), dijo.

“Nosotros frente a esta situación anteponemos la solidaridad con los camaradas” (sic), anotó.

Y dejó claro: “Nuestra moral, ética y principios revolucionarios nos indican que en medio de las dificultades es donde más se debe expresar la solidaridad; por ningún motivo vamos a abandonar a su suerte a los camaradas de los bloques y frentes de las FARC EP, hasta el último guerrillero debe ser respetado y representado por la dirección nacional”.

“Pueden decir lo que sea de las FARC EP, que la respuesta nuestra es un acto de cobardía, que nos tienen acabados y demás sandeces que les ordenan decir a los militares por los medios de comunicación”, añadió la comunicación.

Además, refirió: “Lo que es cierto es que solo por la solidaridad y afecto del pueblo es que podemos mantener nuestro accionar, y solo por amor a ese pueblo es que vamos a seguir luchando por la nueva Colombia”.

“Nosotros no creemos en cambios cosméticos que buscan dejar los privilegios intactos a los asesinos del pueblo, nosotros somos revolucionarios que vamos por los cambios estructurales que permitan al pueblo vivir dignamente”, detallaron los subversivos.

“Les decimos a los colombianos que dejen de creer las mentiras de los medios de comunicación, entiendan que no atacamos a las FFMM por congeniar con los cerdos uribistas, sino en legítima defensa, no vendemos nuestros principios; lo hemos dicho varias veces y lo seguimos repitiendo, creemos en cambios reales en favor del pueblo, es triste ver como se juega con los sueños de los colombianos en un Congreso de la Republica en que algunos corruptos se imponen contra los cambios, es triste como unos pocos senadores acaban con propuestas para reformar la salud, las pensiones, la justicia. Debe ser el pueblo imponiendo los cambios estructurales a las buenas o por la fuerza, y a eso le seguiremos apostando” (sic), señaló.

Además, detalla el documento: “Le decimos al pueblo colombiano que entienda que hemos puesto nuestro empeño por construir la paz con justicia social. Hemos hecho esfuerzos por construir un dialogo civilizado con el gobierno, pero la agresión militar cierra las puertas, así como buscar estrategias para fraccionarnos por parte de funcionarios que están para construir la paz, eso no es serio” (sic).

“Ante la arremetida contra nuestros Bloques Occidental Jacobo Arenas, Bloque Central Isaías Pardo y demás unidades en territorio nacional, les pedimos a los ciudadanos en territorio nacional que no estén cerca de patrullas militares, batallones, estaciones de policía o cualquier otra unidad armada del gobierno, no dormir en estos sitios, no subirse a transportes militares y si les piden que los lleven en su vehículo es mejor que les entreguen las llaves y lo reclamen después, no estar a menos de 500 metros de estas instalaciones o convoyes militares, no transitar por campamentos guerrilleros abandonados, lo que menos queremos es que en esta guerra fratricida que nos han impuesto caigan civiles” (sic), aseguró la disidencia de Mordisco.

Ese comunicado de las temidas disidencias de las Farc de Iván Mordisco se dio luego de que se conociera que varios bloques de esa estructura criminal no estarían de acuerdo con la negociación de paz que se adelanta con el Gobierno Petro.

Fuente: 
Semana

Circulares

Circular No.
031 – 2022

Indicadores económicos

Petróleo
US$79,16
Dólar
$3.889
Euro
$ 4.200
DTF
10,26 %
UVR
370,02