Habilitan tramo para aliviar tráfico a El Rodadero

Estás en:

La vía, de 924 metros de longitud, le da más auge a Playa Salguero y descongestiona la central al balneario. Costo de $2.076 millones.
El desarrollo inmobiliario del sector de Playa Salguero, en El Rodadero, adquiere un nuevo impulso desde este lunes con la entrega de la pavimentación de la prolongación de la Avenida Tamacá, obra impulsada por el gobierno Distrital de Santa Marta con la financiación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Sept.

La inversión es de $2.076 millones aportados por el Setp (trabajos viales) y de 280 millones de pesos de la Alcaldía,  (redes de servicios públicos).

Se construyeron14 manjoles, se instalaron 870 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario y 40 acometidas domiciliarias.

En total fueron pavimentados 924 metros lineales de vía, en doble calzada, con  andenes aptos para personas con movilidad reducida. También instalaron losetas táctiles para personas con dificultades visuales, destacó el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

El proyecto contempló la construcción de 1.233 metros cuadrados de pavimento rígido de vía con su señalización correspondiente, para obtener una carretera de 7 metros de ancho y 3.5 metros por cada calzada, sin separador central.

Transporte

Uno de los valores agregados a la vía es que a partir de la puesta en funcionamiento de la carretera pavimentada será implementada una nueva ruta de buses.

La obra permite tener una entrada alterna hacia el sector de Salguero, desde la carrera 4, que ayuda a ampliar la cobertura del sistema de transporte público colectivo existente. También brinda seguridad en el tránsito en esta vía que era destapada y de poco uso.

Martínez recordó que el proyecto fue gestado en la administración del exalcalde, Carlos Caicedo Omar, quien consideró conveniente integrar esta zona al transporte público.

La nueva vía también descongestionará el tránsito de vehículos hacia El Rodadero por la denominada ‘carretera negra’, tanto de los que llegan como los que salen.

Nueva ruta de buses. A través de la Unidad de Tránsito y Transporte  y el Sistema de Transporte Unificado (STU), se pondrá en servicio, a partir de hoy la ruta de la calle 22 que tiene como punto de partida el despacho ubicado en el barrio ‘San Jorge’ y finaliza en ‘Ciudad  Equidad’.

El recorrido incluye los sectores de la carrera 16, carrera 19, Ciudadela 29 de Julio, Unimagdalena, Cootransmag,  El Trébol,  Rotonda de la Lucha, Troncal del Caribe, Rotonda de Mamatoco, Cisne y ‘Ciudad Equidad’.

Fuente: 
El Heraldo

Circulares

Circular No.
019-2025

Indicadores económicos

Petróleo
US$68,12
Dólar
$4.149,79
Euro
$4.614,77
DTF
9,85%
UVR
375,69