Gremios de Antioquia rechazan presiones de Petro contra la Corte Constitucional y la Fiscalía

Estás en:

El comité Intergremial de Antioquia, que reúne a los principales gremios privados del departamento, hizo un llamado al Gobierno Nacional a respetar las instituciones.

El Comité Intergremial de Antioquia emitió este jueves un pronunciamiento en el que rechazó las presiones que el gobierno del presidente Gustavo Petro viene ejerciendo en contra de órganos como la Corte Constitucional y la Fiscalía, en medio de las protestas que hoy sacudieron al país y que terminaron en desórdenes principalmente en Bogotá.

De acuerdo con la organización, que agrupa a las principales organizaciones gremiales del sector privado en Antioquia, dichas presiones estarían poniendo en riesgo la institucionalidad y el orden democrático en el país.

“El Intergremial Antioquia manifiesta su preocupación por la indebida presión del Gobierno Nacional hacia la Corte Constitucional, la Fiscalía General de la Nacional, la Procuraduría General de la Nación, medios de comunicación, congresistas, entre otros, que han llevado a una constante amenaza a la institucionalidad y la democracia del país”, expresó esa organización en un comunicado.

Pese a que Intergremial insistió en que debe respetarse la democracia que precisamente llevó al presidente Petro a ocupar su cargo por mandato popular, también insistió en rechazar que se emitan llamados a la desobediencia civil y comportamientos violentos que riñen con las leyes y el orden institucional.

“Respetamos la democracia que se ha expresado en las elecciones presidenciales, pero no compartimos un llamado a la desobediencia civil, donde la violencia y los comportamientos delictivos, no permiten una estabilidad institucional”, agregó Intergremial, en un pronunciamiento firmado por su presidente Ejecutivo Nicolás Posada López.

Finalmente, la organización hizo un llamado a la Presidencia de la República a cumplir con la constitución y respetar los derechos y las libertades de todos los ciudadanos.

 

Fuente: 
El Colombiano

Circulares

Circular No.
031 – 2022

Indicadores económicos

Petróleo
US$78,52
Dólar
$3.935,64
Euro
$4.254,62
DTF
11,12%
UVR
361,17