Las autoridades han dado a conocer que para este nuevo periodo han determinado nuevos precios y sanciones según la categoría de las infracciones y/o su gravedad.
El panorama económico que se dibuja en Colombia para este 2024, además de varios cambios, parece venir cargado con retos financieros que, de no ser abordados de la manera más eficiente, podrían terminar afectando significativamente el bolsillo de los ciudadanos.
Entre las modificaciones más notables se ha hablado recientemente sobre el reajuste en los precios de bienes y servicios esenciales como la gasolina, peajes y multas.
Respecto a estas últimas, las autoridades han dado a conocer que para este nuevo año han determinado que se implementarán nuevos precios según su categoría y/o gravedad.
En este sentido, las sanciones para las infracciones de la Categoría A, es decir, las menos graves, implican a partir de la fecha el pago de $173.733, mientras que la Categoría F, la más severa y relacionada con conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas, puede llegar a cifras que oscilan entre $3.900.000 y $62.400.000.
Además, según informó la Policía de Tránsito, dependiendo de qué tan grave haya sido la infracción el conductor podría hasta terminar perdiendo su licencia y/o acabar en prisión.
Conozca a continuación la cantidad puntual que deberá pagar por una multa de tránsito según su categoría:
Este es el nuevo precio de las sanciones
Categoría A: $173.733 en el caso de no respetar las señales de tránsito.
Categoría B: $346.667 para las personas que conduzcan un vehículo sin llevar la licencia.
Categoría C: $650.000 si parquea en sitios prohibidos.
Categoría D: $1.300.000 conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.
Categoría E: $1.950.000, por tanquear el vehículo de servicio público con pasajeros a bordo.
Categoría F: es la más costosa, pues únicamente reciben infracción quienes manejan su vehículo bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.