
Contrario a lo que todos esperábamos, en la noche de ayer los miembros de la Cruzada por la Dignidad Camionera se levantaron de la mesa de diálogo. El Ministro de Transporte ha manifestado que para él la mesa sigue abierta.
La Cruzada insiste en el retorno al sistema tabla de fletes; el Gobierno Nacional mantiene su posición en torno a continuar con el régimen de libertad vigilada, haciendo ajustes y debidos controles. Recordemos que la libertad en materia de relaciones económicas, con intervención gubernamental en casos de desequilibrio del mercado está contemplada desde el Documento Conpes 3479 de 2007 Política Pública de Transporte Terrestre Automotor de Carga.
Reiteramos nuestro llamado a los miembros de la Cruzada a que su protesta se efectúe de manera pacífica, permitiendo la prestación del servicio a quienes no participan de la inmovilización, sin causar daños a vehículos ni lesiones a conductores, ni amenazas.
La Policía Nacional está adelantando caravanas en diversos puntos del país, recuerden enviarnos cualquier solicitud especial al respecto. De igual manera estamos solicitando que no se presente restricción en ninguna de las vías del país durante este fin de semana.
Les informaremos cualquier avance o posible fin de la inmovilización, de manera inmediata.