ANI premia la vigilancia de las concesiones

Estás en:

Según informó la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, la próxima semana se hará la entrega del Premio Nacional de Interventoría, el cual como explica la entidad “busca que las interventorías, como agentes del Estado, propendan al cumplimiento independiente de sus obligaciones para defender el interés público, buscando así el progreso de la Nación cuya infraestructura debe responder a las obras que se contratan”.

En la creación de este reconocimiento participó la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, institución que propuso un modelo para la evaluación de la excelencia organizacional, el cual junto a la evaluación de la excelencia operativa que desarrolla la ANI permitieron hacer la calificación.

“El ejercicio profesional de la interventoría es clave para la transparencia en la obra pública, el control de una buena ejecución, la inversión correcta de los recursos públicos y, en general, para que los proyectos se realicen en los tiempos programados, con la calidad exigida y los materiales adecuados y sirvan, en últimas, para los fines que la comunidad espera”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade. 

Otro aspecto que resaltó la Agencia fue el número de participantes, “el número de inscritos de este año es muestra de la seriedad del concurso y de la gran acogida que ha tenido, hay que resaltar que en 2015 se recibieron 12 postulaciones y en 2016 lo hicieron 16 participantes, lo que da cuenta de cómo se fortalece el concurso, que  sirve como un modelo de excelencia para que las demás interventorías mejoren su trabajo y sigan vinculándose a este proyecto”, dijo Andrade.

El premio se entrega el próximo 8 de septiembre en una ceremonia que se realizará en el aula máxima de la institución educativa.

Fuente: 
La República

Circulares

Circular No.
019-2025

Indicadores económicos

Petróleo
US$68,12
Dólar
$4.149,79
Euro
$4.614,77
DTF
9,85%
UVR
375,69