200 empresas privadas firmaron un pacto por la seguridad vial de Colombia

Estás en:

El 'Pacto por la Vida en las Vías de Colombia', se realizó en el marco del Congreso Nacional de Seguridad Vial, que se llevó a cabo en Bogotá D.C, con la asistencia de representantes de empresas colombianas del sector industrial, financieras, aseguradoras, de transporte de carga y servicio, entre otras.

Las empresas que hoy honran la vida con este pacto, representan a más de 600 mil actores que se movilizan en el país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial busca hacer alianzas estratégicas entre el Gobierno Nacional de Gustavo Petro Urrego y los empresarios del país para potencializar ideas, maximizar la corresponsabilidad de los diferentes actores viales y disminuir los índices de fallecidos por siniestros en las carreteras del país.

Bogotá, 25 de abril de 2023 (@ANSVCOL). El Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, el director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán Bedoya, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, brigadier general, Wilson Javier González Delgadillo, el presidente del Comité Empresarial de Seguridad Vial y gerente general de Touring & Automóvil Club de Colombia, Alfredo Albornoz Guerrero y 200 representantes de empresas que hacen parte del Comité Empresarial de Seguridad Vial firmaron un pacto para que entre todas y todos aporten acciones y buenas prácticas, con el propósito de disminuir los siniestros viales en los diferentes territorios.

El Ministro de Transporte, aseguró: “En el encuentro que ha realizado la Agencia Nacional de Seguridad Vial con las diferentes empresas que vienen trabajando por la defensa de la vida, lucha por disminuir las fatalidades y la siniestralidad en las vías, suscribimos un pato en el que debemos trabajar por defender y cuidar a nuestros conductores y peatones y así, nos convirtamos en constructores de vida”.

Por su parte, el director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán Bedoya, dijo: “El cambio por la vida, también se construye con los empresarios y por eso, hoy nos unimos a este gran compromiso. Desde la Agencia cumpliremos con nuestra parte, así como cada empresa que hoy se suma a este bien común de seguir protegiendo la vida de sus colaboradores y prevenir siniestros viales. Estamos seguros que las mujeres y los hombres que hacen parte de estas 200 empresas, salen de casa cada mañana pensando en regresar, por su bienestar y el de sus familias”.

Con este pacto se comprometen a: cuidar, especialmente, a los más vulnerables en las vías (peatones, ciclistas, motociclistas, niños, niñas, adolescentes y personas mayores); compartir prácticas que reduzcan riesgos; emprender acciones y programas de educación en seguridad vial y generar espacios de conversación, reflexión, aprendizaje y participación que promuevan la movilidad segura entre personas, entidades públicas, empresas privadas y la sociedad.

 “La Agencia se convirtió en un elemento fundamental que nos ha permitido un soporte por parte del Gobierno para hacer actividades en conjunto, donde estamos sensibilizando a los actores viales para que sean responsables. Este pacto, representa a la empresa privada y el gobierno para comprometernos con programas encaminados a la seguridad vial”, afirmó el presidente del Comité Empresarial de Seguridad Vial y gerente general de Touring & Automóvil Club de Colombia, Alfredo Albornoz Guerrero.

En el marco del Congreso de Seguridad Vial, se realizaron diversas conferencias de expertos internacionales: El antropólogo, Alberto Escobar, respondió interrogantes como, ¿por qué los latinos somos tan renuentes para cumplir las normas de tránsito? ¿es posible modificar hábitos? ¿qué nos hace distintos a las culturas que si se ciñen a las normas? y Marí Seguí,  exdirectora de la Dirección de Tránsito de España, explicó como logró reducir los siniestros en este país.

Además, el evento contó con la participación de Henrry Murrain, experto en cultura ciudadana y educación cívica, habló sobre comportamientos y modificaciones de hábitos; Stalin Rojas, experto en movilidad, se refirió a nuevas alternativas para lograr un cambio y María Fernanda Cárdenas, consultora de Bloomberg Philatrophies.

Fuente: 
ANSV

Circulares

Circular No.
031 – 2022

Indicadores económicos

Petróleo
US$83,33
Dólar
$3.909
Euro
$4.182
DTF
10,49 %
UVR
368,31