Precio del petróleo se vuelve acercar a los 50 dólares

Estás en:

El precio del petróleo continúa al alza esta semana debido a una reducción mayor a la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El valor del WTI en Nueva York, cerró a 47,12 dólares, una ganancia en la jornada de 1,55%, mientras que el barril de Brent en Londres terminó cotización en 49,70 dólares, un alza de 1,76% durante el día. El cierre fue el más alto para ambos contratos desde el 6 de junio.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) dijo que las existencias de crudo estadounidense bajaron 4,7 millones de barriles durante la semana que finalizó el 14 de julio, más que los 3,2 millones de barriles que se esperaban.

"El informe es una buena noticia más para la industria petrolera ya que los inventarios de crudo y otros productos se redujeron de manera generalizada en más de 10 millones de barriles", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston. 

La EIA reportó además que los inventarios de destilados , que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 2,1 millones de barriles contra el pronóstico de un incremento de 1,2 millones de barriles. 

La oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sigue siendo alta. El aumento de la producción de Nigeria y Libia ha puesto en duda los esfuerzos para reducir el exceso de crudo. Los precios del crudo han caído cerca de un 15 por ciento este año, lo que ha convertido al petróleo en una de las materias primas de peor desempeño en 2017.

Fuente: 
Portafolio

Circulares

Circular No.
031 – 2022

Indicadores económicos

Petróleo
US$82,57
Dólar
$3.943
Euro
$4.175
DTF
10,55 %
UVR
367,88